Diario de Libros - A diary of books

Diario ecléctico de libros. Opiniones y reseñas de lecturas.

Nombre:

martes

A la Izquierda del Roble

En una de esas tardes "de rara comunión", que diría Gil de Biedma, en este caso conmigo mismo, me encuentro, en sosegada lectura, con esta preciosa frase de Mario Benedetti: "...Que suerte que te quiero".

Realmente la frase no es exactamente así, sino: "Que suerte, te quiero" (Omitiendo el "que").
Pero como quiera que el lector reescribe su propio poema al leerlo, realmente así es el verdadero verso: "Que suerte que te quiero".

Se lee "Que suerte que te quiero", y la frase se hace eterna cuando se piensa. "Que suerte que te quiero", que suerte que tengo la voluntad de quererte, que suerte de poder ser quien soy y de quererte tal como te quiero. Hace trascender algo que uno hace porque quiere. Porque lo realmente trascendente, lo tocado por los dioses, lo realmente espiritual es la voluntad de querer, el "querer querer" de Fromm.

De esta forma es Amar, y no ser amado, la gran suerte que se nos revela, el gran componente vital que nos habita, el verdadero deseo con el que se comunican nuestras almas. "Que suerte que te quiero".

El poema al que aludo es el famoso "a la izquierda del roble" de Mario Benedetti. Puedes encontrar una fantástica versión del libro con CD recitado por el mismo aqui: 



Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Si miras al cielo esta tarde verás algo maravilloso. Es el atardecer, siempre me impresiona, cada día es diferente. Y el de hoy es especialmente bonito.Una paleta de colores naranjas y rosas que hay que pintar o grabarlo e la memoria y recordarlo siempre.

27 de mayo de 2008, 12:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio